Invertir de cara al futuro
¿Tienes dinero ahorrado en el banco y no tienes previsto gastarlo próximamente? En ese caso, deberías plantearte la posibilidad de invertirlo en algún producto financiero para poder sacarle mayor rendimiento. Y es que, actualmente, dejar tus ahorros guardados en una cuenta bancaria apenas genera intereses.
Establecer objetivos y valorar los riesgos
Eso sí, debes saber que invertir siempre supone un riesgo (dependiendo del producto, éste puede ser mayor o menor), ya que gracias a ello puedes obtener ganancias, pero también pérdidas. En este sentido, debes tener en cuenta que normalmente cuanto mayor riesgo asumas, mayor será el beneficio que puedas obtener. De manera que, antes de lanzarte, es importante que tengas en cuenta las características de cada producto, para que valores el que más te conviene, según tus necesidades.
Los seguros de Ahorro, una buena opción
Existe una gran variedad de seguros de Ahorro, que se adecuan a cada perfil de cliente, tanto a aquellos que no quieren correr riesgo, como aquellos que ofrecen inversiones en renta variable con una rentabilidad mayor. Al contratar un seguro de este último tipo, el cliente debe abonar a la aseguradora una prima periódica o única para invertirla durante un periodo de tiempo determinado y en ese plazo no sería recomendable rescatar el capital invertido. Sin embargo, una vez que se haya cumplido un plazo de tiempo recomendado podrá recuperar su dinero y normalmente los beneficios que éste le haya generado.
El plazo de inversión y la periodicidad de las aportaciones dependerá del producto contratado y de lo que se haya acordado previamente en el contrato.
Normalmente las aseguradoras suelen invertir este dinero en activos financieros de acuerdo con el apetito de riesgo de los clientes.
El respaldo de un seguro de Vida
Aunque cada seguro de Vida Ahorro tiene sus propias características, todos tienen algo en común: parte de la prima que abona el cliente se destina a un seguro de Vida que cubre al asegurado. De manera que, en caso de que éste fallezca antes de que finalice el contrato, los familiares y seres queridos que hayan sido designados como beneficiarios de la póliza podrán percibir una indemnización por ello.
Diversidad de productos para elegir
Actualmente en el mercado puedes encontrar diversas modalidades de seguros de ahorro a largo plazo, como por ejemplo los unit linked, que debido a sus inversiones en activos financieros pueden ofrecer soluciones a clientes conservadores como a inversores muy dinámicos. Cada modalidad tiene sus propias características, por lo que elegir entre uno u otro dependerá de los objetivos y las metas que te hayas propuesto y la aversión que tengas al riesgo.
En Seguros Miguel Seco te ofrecemos toda la información especializada en estos tipos de seguros para que aproveches oportunidades en función de tu perfil y tus necesidades.